miércoles, 25 de julio de 2012

Ascaso, el lugar perfecto.

Ascaso es una pequeña aldea del municipio de Boltaña (Huesca) que se abandonó a mediados de los años 60, quedando tan solo, durante décadas, una familia. En total, seis casas, sus bordas, una fragua y una iglesia colgadas sobre la cresta de una colina al amparo del monte Nabaín.
Tras décadas sin vida y con muchos edificios en precario estado, se ha empezado recientemente a rehabilitar algunas casas. Por su emplazamiento y su tamaño, Ascaso es un lugar para el descanso, el silencio y la tranquilidad. Para llegar a Ascaso es necesario subir por una pista forestal de unos cuatro kilómetros de los que sólo el primero está asfaltado. El resto es accesible para cualquier tipo de vehículo.

Por su excelente ubicación, sin ninguna contaminación lumínica cerca, es un lugar ideal para disfrutar de un nítido cielo de verano, donde podemos llegar a caminar con tan sólo la luz de las innumerables estrellas de la Vía Láctea. Allí, en una era (uno de los pocos espacios llanos de la aldea), estamos montando una zona de proyección con un pequeñito bar para que podemos saborear cada una de las cuatro pelis de la Muestra y charlas con sus actores y/o directores.

Ver fotos de Ascaso

Ver cómo llegar a Ascaso

1 comentario:

  1. Javier Tolentino ("El Séptimo Vicio", de Radio3 - RNE) escribe sobre la Muestra de Cine de Ascaso:

    http://blog.rtve.es/septimovicio/2012/07/iniciaremos-la-nueva-temporada-en-ascaso.html

    ResponderEliminar

Taquilla online

Taquilla online
Saca tu entrada desde internet