lunes, 1 de junio de 2015

Ya está aquí el cartel de 2015

Con un cartel oficial de la diseñadora Ana Caos La Muestra de Cine más pequeña del Mundo, anunciamos nuestra su cuarta edición, entre el 25 y el 29 del próximo agosto.

El cartel de esta edición vuelve a ser obra de la diseñadora Ana Caos (Ana Fernández Santacruz) que lo cede gratuitamente como una contribución más. En él ha querido plasmar las montañas que circundan Ascaso no como unos montes fríos y agrestes sino como un entorno cálido y acogedor como una manta de patchwork elaborada como múltiples aportaciones, metáfora del proyecto colectivo y asociativo que es este festival.

La Muestra de Cine más pequeña del Mundo nació en 2012 y desde entonces se ha ido confirmando como uno de los encuentro cinematógrafos de mayor relevancia en Aragón. Al pase de las películas suelen asistir directores y actores y colocar una película en su programación es ya una referencia de calidad. Ascaso lidera además, una coordinadora de pequeños festivales “la Red Cine Grande en Pequeño” (www.cinegrandeenpequeno.org) que, en toda España, pretende extender este modelo de distribución que ellos califican de sostenible. En la primavera de 2013, Ascaso saltó a los medios de comunicación al conseguir dinero a través de Internet para rehabilitar la borda (establo) donde realizar las actividades complementarias al festival: coloquios, un pequeño bar o una minúscula sala de cine para niños con un aforo de 45 plazas.

La principal seña de identidad de Ascaso es ver cine de autor, cine independiente, con muchos sentimientos y pocos efectos especiales. Pero, sobre todo, verlo bajo la noche estrellada del Pirineo, en uno de los cielos más limpios de la Península Ibérica. La presentación de la programación se realizará el sábado 11 de julio en el marco del “Pirineos Jazz Festival” de Morillo de Tou, en una fiesta que unirá cine con música. Toda la información está disponible en www.cineascaso.org

Taquilla online

Taquilla online
Saca tu entrada desde internet